Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


    0 0
  • 09/11/16--18:58: Por fin
  • Hace unos meses, Laia tendría dos años y medio, mi niña por fin lo dijo, con una voz muy tierna: "Papi, te amo", me volteé muy emocionado para abrazarla, con los ojos vidriosos; y vi que ella jugaba con dos calabazas secas y que el diálogo lo decía el guaje chico al guaje grande. "Papi te amo".

    0 0

    Invitamos a la exposición "Lo nuevo es lo olvidado" en la Liliput Galería Experimental de Puebla, con dibujos, libretas originales, impresiones digitales y documentos íntimos. Ha abierto el 11 de noviembre de 2016 por dos semanas.



    Luis Ricardo Ramos

    0 0

    La noche del 24 de noviembre en la Galería Experimental Liliput de Puebla hicimos la clausura de mi exposición “Lo nuevo es lo olvidado” con la presentación en vivo del happy happening “Acción Mutante”, con la participación musical de Iván Macuil y el artista de Chicago “Alien Architect”.


    “Acción Mutante” consiste en la confluencia entre música y dibujo. A partir de un software que detectó blobs y siluetas en mis dibujos, los monos cambiantes de un pizarroncito de plumones se convirtieron en goteantes notas aleatorias, vivaces cajas de música sobre una cama de sonidos tecno. 

    Iván Macuil nos ha sorprendido con una radical propuesta artística con ecos de los pianos mecánicos de Conlon Nancarrow, aderezados con la exacta confluencia del artista norteamericano Alien Architect/ Asher Cohen, quien redondeó la propuesta con su hiphopera intervención en un palomazo que nos dejó sorprendidos y felices, con un público que estaba integrado por amigos y periodistas culturales, pero también por los pequeños André, Cami, Santi y mis hijas Laia y Erin.

    Acción mutante es la cereza en el pastel de mi escapada del territorio de internet para pasear los dibujos, el mural, las libretas con años de trazos, personajes, colores virtuales, crayolas de mi hija, impresiones digitales y documentos con chistes y contenidos privados, ahora, hasta ayer, visitándonos en las paredes de la vida real. Iván Macuil me confió que del rock aprendió a identificar a quienes “tienen el rock”.
     Yo, que no toco ni tocaré música alguna, ahora resulta que “tengo” el rock.











    Luis Ricardo

    0 0
  • 01/04/17--11:59: The Chaperone 3D

  • Great animation!


    0 0

    I was on my way to my work when I saw this truck that carries gas tanks around and one of the workers was sitting quite dangerously on the fence in the back. "It's a good photo", I thought.

    El gas. Luis Ricardo, foto digital.
    Luis Ricardo Ramos

    Dance til you trance Luis Ricardo. #luisricardo #dance #gif #art #animation photo dance-trance-luisricardo_zps1eesumux.gif

    0 0
  • 02/24/17--00:08: Todo yo: Ave María
  • Luis Ricardo en LadoB

    0 0

    Luis Ricardo Ramosluis ricardo


    0 0
  • 03/14/17--00:23: Ready, set... Luis Ricardo
  • Luis Ricardo Ramos

    0 0
  • 03/17/17--00:31: Juanito enamorado
  • "lado b" "todo yo" "humor" "lagartona"
    http://ladobe.com.mx/2017/03/todo-yo-juanito-enamorado/
    Luis Ricardo Ramos

    0 0

    Todo yo- Lado B
    Luis Ricardo Ramos

    0 0

    "Soy una taza, ¡un cucharón!
    Soy un martillo, cazuela-mole, ¡en Nueva York!

    Luis Ricardo Ramos

    0 0



    Estoy en un grupo de trabajo artístico coordinado por Jesús Escabernal. El profe citó a Kandinsky, quien habría dicho que en el trabajo de composición daba lo mismo hacer figuras abstractas que figuras reconocibles. Se me ocurrió entonces hacer lo mismo con el collage. De con recortes de revista, fijándome más en los volúmenes, en el ritmo y la composición, que en su contenido. Aquí un primer ejercicio que he escaneado.
    La idea es tener un collage donde convivan recortes con dibujos. ¡Además los recortes pueden tapar imperfecciones!


    Luis Ricardo Ramos


    0 0

    Decidí participar en la 10a edición de Adopta y Adapta en Capilla del Arte UDLAP porque llevaba yo nueve ediciones proponiéndome hacerlo y no haciéndolo del todo. Alonso Fragua es mi amigo y su proyecto me parece muy bueno, estoy de acuerdo al cien con esta idea: el arte no sale de la nada, se da un montón de recreación, adaptación, remix, etc.  Para quien quiera visitar todos los trabajos resultantes en esta 10a convocatoria, click aquí.

    Entonces, una vez que la teoría está lista, lo que sigue es actuar. Vi la convocatoria y me decidí por una obra gigantesca y pesada de Germán Venegas:

    "Compasión" de Germán Venegas
    Vaya ironías en internet, decidí reinterpretar la obra gigante con un collage pequeñitito, que en la web se ve muchísimo más grande que el inmenso original de Venegas:

    "Compasiones (no hay vuelta atrás)". Luis Ricardo.
    "Compasiones (no hay vuelta atrás)" de Luis Ricardo

    Debo decir que el resultado en internet es mucho mejor que en la realidad. Digitalmente uno puede ver bastante bien el collage, pero no en vivo. En fin, contiene una Virgen de Guadalupe coronada con una estrella idéntica a la de la Estatua de la Libertad, un hombre de cuatro ojos, que simbolizaría la salida de la religión y muchos personajes sufrientes y en llamas, los creyentes. Salud por los ateos.

    ¿Qué queda por delante?
    Pensar en un formato más de público que de autor. No de mesa de trabajo o escritorio y sí de sala.
    Luis Ricardo Ramos

    0 0
  • 05/03/17--13:50: Trabajando con pasteles
  • En Casa de Estudios Artísticos, trabajé bajo la guía de Jesús Escabernal un poco de pastel, mancha tonal, color. Sobre una "mancha pretexto" que inició Jesús en el Centro, de color violeta, añadió una amarilla junto. La hemos ido creciendo hacia todos lados, aportando colores entorno suyo, descubriendo formas y nivelando el conjunto, de modo que no desarmonice. Luego definiendo algunos rasgos, como el rostro, pero dejando indefinidos los otros, como los lilas de la cabeza y entre las piernas, el morado de la derecha y eso que ha quedado junto a la cabeza, que es una enigmática mancha que podría ser una cabeza de águila, o algo así. Lo interesante es que no importa. Mientras el conjunto se sostenga, mientras los ojos vayan y vuelvan en el espacio, está perfecto, podemos decir que "veíamos que resistía" y agregamos y agregamos...
    El resultado es esto:

    "Pastel exercise ()". Luis Ricardo. Pastel sobre papel. Thanks Escabernal. My art teacher is la hostia.

    Luis Ricardo Ramos

    0 0

    Speaking of which, "Composición" and "Composición 2". Collages done aprés the fantastic time discussing art with Jesús. Jesús is a good artist from Acapulco, and is "loco" for Kandinsky.
    The matter of our research is... rythm and color. You guessed right.

    luis ricardo arte
    Composición 1

    Luis Ricardo arte
    Composición 2
    Luis Ricardo Ramos

    0 0
    0 0
  • 05/29/17--20:37: Berllin 14999
  • Collage para la exposición de la Alianza Francesa de Puebla, que será mi segunda individual.



    0 0




    Luis Ricardo Ramos

    0 0
  • 06/16/17--08:09: Pintores rupestres
  •  carton, Humor en Lado B, todo yo, luis ricardo, pintores rupestres, pinturas rupestres
    Luis Ricardo Ramos

    0 0
  • 06/27/17--12:10: De mis libretas
  • Love is you, you and me. Luis-Ricardo. #art #kunst #girl #creativecommons #illustration #smile

    Luis Ricardo Ramos


    0 0
  • 07/10/17--12:45: Garrick (cartón)


  • En Lado B.
    Luis Ricardo
       Luis Ricardo.
     

    Luis Ricardo Ramos

    0 0

    "Efímero", cartón en Lado B.



    http://ladobe.com.mx/2017/07/efimero/
    Luis Ricardo Ramos

    0 0

    Luis Ricardo, monos en El Restaurantero Anarquista

    Cómo se cuenta un chiste

    La verdad es que soy malo para contar chistes. El título de esta exposición es una trampa, yo soy la última persona que se debería consultar sobre el tema, porque nunca he contado un chiste. Si alguna vez me veo en la necesidad de contar uno, sería el siguiente: “Como decimos los maestros, nadie es prefecto”.

    Soy monero desde hace muchos años. En esos años 90 vi un cartón de Jis en el que le preguntan a un niño ¿Qué hace tu papá? Y él responde “Es monero”. La maestra piensa “pobre niño”. Así es este negocio, un poco inútil. ¿Recuerdan lo que decía Abel Quezada sobre los dibujantes, no? Que somos hombres verdes y que nunca nos faltará trabajo porque somos raros. Yo siempre he tenido mis dudas, dentro de mí sé que es muy fácil dibujar y contar chistes, un poco como Jis, tengo la impresión de que cualquiera puede hacer esto, como cualquiera hace memes y cualquiera puede pedir que le hagan cosquillas y, si todos lo hicieran, se acabaría con la industria del humor en un solo día.

    En esta exposición “Cómo se cuenta un chiste” presento una selección de 17 cartones de humor que abarcan mi trabajo desde 2004. Mi obra es chiquita y la selección es tan laxa que sólo he dejado fuera unos cinco o seis, incluído el chiste de la mujer que se anda comiendo el jefe, por considerarlo ofensivo. Algo ha cambiado en mí después de tener dos hijas.


    En Inglaterra conocí el trabajo de Calman, que dibujó a un hombrecillo solitario que pedía desde una jaulita… amor. Rius me presentó a Saul Steinberg, que hacía monitos que se dibujaban a ellos mismos. Mi corazón palpitó a toda velocidad con Hitchcock y su borrachito que en alta mar era el único que se mantenía firme y derecho. Últimamente me volvió loco Iturrusgarai con su Jesús Hipster, que regresó al tercer día sólo para cargar su Iphone.

    Los moneros trabajamos con clichés, el náufrago, el fakir, el jefe gruñón, la esposa furiosa armada con un rodillo. Lograr darle un giro a los temas muy vistos es un reto que nos gusta. También jugar con la sorpresa, la expectativa y el escándalo. Sarah Silverman comenzó un chiste diciendo: “El otro día tenía unas inmensas ganas de abortar”. Y acotó de modo genial --En realidad era sed.
    Ahora les diré cómo trabajo yo.

    Dalí dijo “lo único que se le debe pedir a una escultura es que no se mueva”. De una manera análoga me pregunto ¿Qué no puede hacer la estatua de la libertad? ¿Qué más podría pedir alguien que está acariciando las nalgas de una mujer? ¿Qué es lo que menos le preocupa a un náufrago? ¿Qué podría hacer alguien al que no le queda ningún uniforme? ¿Qué otro plato se come frío (además de la venganza)? ¿En qué piensan las divinidades?

    Luis Ricardo
    "Cómo se cuenta un chiste" está desde el 5 de agosto en "El Restaurantero Anarquista", 16 de septiembre 1509, El Carmen, Puebla. Abre desde el mediodía hasta la noche.




    0 0

    LuisRicardo posted a photo:

    Self portrait as a black man. (Detail). LuisRicardo. I open my third Solo show Thursday 24th Alianza Francesa de Puebla. "B. Por debajo del agua". #abstract #collage #wood #red


    0 0

    Este cómic de Emma Clit apareció acá y llega a nosotros gracias a la traducción de Lilián.








































    Luis Ricardo Ramos

    0 0


    En Puebla acontece una hipervisibilización de obras pictóricas realizadas por artistas líricos, autodidactas que se presumen formados en el margen artístico adquiriendo el conocimiento formal de representación en talleres sin escrúpulos que engañan las mentes débiles subyugadas por la apariencia fatua del falso hiperrealismo y la venta de las obras pictóricas persiguiendo el protagonismo de autor. Realmente, la mayoría de toda esa abundante producción es bazofia que sólo satisface y consuela al autor, los amigos y esos coleccionistas sin educación visual que hace pasar el evento expositivo en la revista ROSTROS, medios televisivos y radiofónicos o internet como un acontecimiento relevante.

    Foto: Ramón Almela
    Y mientras, otras exposiciones de artistas comprometidos y de contribución sustancial pasan desapercibidas. En este caso, Luis Ricardo Ramos, exponiendo bajo el título “B, por debajo del agua” en la galería de la Alianza Francesa Puebla (2 Sur 4920) nos adentra a un mundo de un imaginario simbólico y espontaneidad gráfica entre dibujos y pintura de collage que se eleva sobre el estúpido magma inerme de tanta presunción poblana rica, y de muchas otras creaciones intelectualoides.

    Luis Ricardo, quien surge recientemente mostrando sus imágenes entre espacios alternativos, proviene del ámbito cinematográfico y especializado con maestría en Educación Superior. Su producción y condiciones lo sitúan al margen de la figura del artista pintor convencional y, sin embargo, en su producción se condensan todos los aspectos de creatividad, significación, composición y valores plásticos que se encuentran a menudo ausentes en las obras de los artistas del espacio poblano.

    Con las imágenes de Luis Ricardo, el espectador se adentra en el ámbito creativo e intenso del artista que despliega su afán volcado en los entresijos de los densos y abigarrados, atosigantes signos reconocibles y trazos que vibran con su caligráfico desenfado cautivando la mirada. Luis Ricardo, con su exaltada y delirante actividad de dibujo fustiga con alevosía y premeditación los parámetros de la acción creativa. A través de los dibujos en sus libretas y de sus piezas enmarcadas se aprecia una intensidad apasionada en el dibujo sin cortapisas: es la psique desinhibida que brota fructífera entre iconos y trazos que incitan la mirada.

    La obra de Luis Ricardo no emerge con orientación comercial; emerge desde una vocación y necesidad vital, una operación sensata y consciente liberando dispositivos críticos, humorísticos y de nivelación emocional a través de las imágenes que llenan los rincones de su mente: una obra que se afirma con una contundencia de validez indiscutible en el panorama creativo poblano.